Una plataforma de aprendizaje virtual ofrece muchas ventajas, tanto para los estudiantes de cualquier institución educativa, como para los empleados de las diferentes organizaciones empresariales en términos de tiempo, dinero y esfuerzo. Debido a que este mundo es cada vez más globalizado, y se comparte la información de una manera rápida, eficiente y libre.
Algunos de los beneficios que estos sistemas ofrecen:
El presente artículo expone de una manera práctica y concisa cómo hacer uso de estas plataformas para impartir asignaturas jurídicas. Se basa en la experiencia del autor en el empleo de la plataforma virtual moodle, una de las más extendidas internacionalmente. El artículo explora las indudables ventajas que estos instrumentos aportan para la docencia universitaria pero apunta igualmente algunos de los inconvenientes o problemas que su uso está suscitando.
Algunos de los beneficios que estos sistemas ofrecen:
- Aumento de la retención, debido a su formato digital, y por tener disponibilidad casi infinita de los recursos educativos, a diferencia de una clase tradicional, donde los mismos son limitados.
- Reducción en costos de transporte para los usuarios y horas laborales de los usuarios (profesores, directores, asesores), gastos en papelería, documentación, etc.
- Facilidad de acceso para los usuarios al sistema, además de la posibilidad de la personalización de cada entorno.
- Registro de toda la información de manera digital, y su disponibilidad a cualquier hora del día
- Posibilidad de conectarse a la plataforma virtual de aprendizaje desde cualquier tipo de dispositivo móvil: celulares, tabletas, computadores de escritorios, gadgets.
- Comunicación más efectiva entre todos los usuarios del curso y de la organización
- Posibilidad de integración de las plataformas con otros sistemas de comercio electrónico, CMS, CRM, entre otros.
RESUMEN:
El uso de plataformas de enseñanza virtual se está abriendo camino en el ámbito de la docencia universitaria. Prácticamente todas las universidades españolas cuentan hoy día con campus virtuales a disposición de la comunidad universitaria e intentan promover su uso. Este proceso se hace cada día más patente en la medida en que se piensa que dichas plataformas están llamadas a jugar un papel relevante en la renovación pedagógica que el espacio europeo de educación superior trata de impulsar.
EJEMPLO DE PLATAFORMA VIRTUAL:
EJEMPLO DE PLATAFORMA VIRTUAL:

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