¿Qué es un Constructor?
El objetivo de un constructor es el de inicializar un objeto cuando éste
es creado. Asignaremos los valores iniciales así como los procesos que ésta
clase deba realizar.
Se utiliza para crear tablas de métodos virtuales y poder así
desarrollar el polimorfismo, una de las herramientas de la programación
orientada a objetos (POO). Al utilizar un constructor, el compilador determina cuál
de los objetos va a responder al mensaje (virtual) que hemos creado. Tiene un
tipo de acceso, un nombre y un paréntesis.
En java es un método especial dentro de una clase, que se llama
automáticamente cada vez que se crea un objeto de esa clase.
Posee el mismo nombre de la clase a la cual pertenece y no puede
regresar ningún valor (ni siquiera se puede especificar la palabra reservada
void). Por ejemplo si añadiéramos a la clase Suma un constructor, tendríamos
que llamarlo también Suma. Cuando en una clase no se escribe propiamente un
constructor, java asume uno por defecto (que es el Constructor vacío, es decir
sin parámetros).
Constructor por defecto:
Un constructor por defecto es un constructor sin parámetros que no hace
nada. Sin embargo será invocado cada vez que se construya un objeto sin
especificar ningún argumento, en cuyo caso el objeto será iniciado con los
valores predeterminados por el sistema (los atributos numéricos a ceros, los
alfanuméricos a nulos, y las referencias a objetos a null).
Constructor con
Parámetros:
Un constructor con Parámetros siempre debe especificar algún argumento,
en cuyo caso el objeto será iniciado con los valores indicados por el usuario,
y realizará también las acciones programadas al ejecutarse.
Los materiales creados con Constructor, además pueden modificarse y reelaborarse para adaptarlos a las necesidades educativas de nuestro alumnado. La herramienta permite diseñar itinerarios de actividades diferenciados para los alumnos en función de los resultados que obtengan en aquellas que nosotros determinemos, de tal modo que les encaminemos a tareas de refuerzo o de ampliación.
Constructor va aún más allá en la atención a los alumnos con algún tipo de discapacidad, puesto que permite adaptar las actividades creadas al alumnado con discapacidad visual, auditiva o motórica y a los elementos tecnológicos que necesitan (pulsadores, por ejemplo). Pueden configurarse alternativas accesibles tanto para los elementos de las plantillas elegidas como para los que hayamos decidido incorporar al fotograma (imágenes, animaciones, audios...). Cuando el alumno vaya a trabajar con el material tan sólo tendrá que elegir con un clic el modelo accesible en la pantalla de entrada. Sencillo para el profesor, sencillo para el alumno.
Objetivos:
La Consejería de Educación de Extremadura ha bautizado con el nombre de Constructor a su herramienta de Creación de Contenidos Educativos Digitales. El objetivo primordial de Constructor está a disposición de toda la comunidad docente y puede instalarse fácilmente en un ordenador personal e incluso en un servidor (para ser utilizado por varios profesores). Visita ahora su Portal (Portal de Constructor) y descubre las fantásticas posibilidades educativas que nos brinda esta interesante herramienta.
Constructor es muy fácil de utilizar, algo que valoran positivamente los docentes que ya han creado sus propios materiales educativos. Permite crear 47 tipos de actividades diferentes (tienes un plantillero a tu disposición) y ofrece aplicaciones educativas muy avanzadas como una calculadora científica o un laboratorio virtual de física. Además, el programa permite incluir documentos de todo tipo y generar enlaces a materiales externos. Puedes crear una navegación más o menos sencilla, en función de tu alumnado. En este artículo encontrarás más información de carácter general sobre la herramienta.
Los materiales creados con Constructor, además pueden modificarse y reelaborarse para adaptarlos a las necesidades educativas de nuestro alumnado. La herramienta permite diseñar itinerarios de actividades diferenciados para los alumnos en función de los resultados que obtengan en aquellas que nosotros determinemos, de tal modo que les encaminemos a tareas de refuerzo o de ampliación.
Constructor va aún más allá en la atención a los alumnos con algún tipo de discapacidad, puesto que permite adaptar las actividades creadas al alumnado con discapacidad visual, auditiva o motórica y a los elementos tecnológicos que necesitan (pulsadores, por ejemplo). Pueden configurarse alternativas accesibles tanto para los elementos de las plantillas elegidas como para los que hayamos decidido incorporar al fotograma (imágenes, animaciones, audios...). Cuando el alumno vaya a trabajar con el material tan sólo tendrá que elegir con un clic el modelo accesible en la pantalla de entrada. Sencillo para el profesor, sencillo para el alumno.
Objetivos:
La Consejería de Educación de Extremadura ha bautizado con el nombre de Constructor a su herramienta de Creación de Contenidos Educativos Digitales. El objetivo primordial de Constructor está a disposición de toda la comunidad docente y puede instalarse fácilmente en un ordenador personal e incluso en un servidor (para ser utilizado por varios profesores). Visita ahora su Portal (Portal de Constructor) y descubre las fantásticas posibilidades educativas que nos brinda esta interesante herramienta.
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